• English
  • Français
  • Español

RED DE DECRECIMIENTO

Desde diciembre de 2009, algunas personas y grupos locales, venimos compartiendo un espacio de encuentro en la red, en el que analizamos, con una visión crítica, la deriva de nuestra sociedad y crisis actual.
Entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo una crisis económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, política y cultural. Una crisis de los cuidados sobre las personas y la naturaleza que no tiene solución dentro del propio sistema que la creó.

Observamos como el sistema capitalista, junto a su globalización, ha superado todos los límites sociales y ecológicos razonables. El crecimiento por el crecimiento, el productivismo, el consumismo y el mercantilismo basado en valores individualistas y competitivos nos están conduciendo al colapso social y ecológico.
Pero, frente a este estado de las cosas, al mismo tiempo, somos cada vez más las personas y grupos ciudadanos quienes emprendemos múltiples iniciativas, en diversos ámbitos, para dar respuestas a las necesidades sociales y ecológicas de nuestro tiempo.

Vinculada a este contexto social emergente, dentro de nuestro entorno local, en Sevilla y área metropolitana, nace la Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad como un foro de participación y autogestión de personas y grupos locales, que con el propósito de hacer frente a las múltiples crisis, desde el cambio personal y la participación en la comunidad, estamos poniendo en marcha una red de apoyo mutuo, autogestionada de forma horizontal, para conocer, conectar, informar, formar, promover y llevar a cabo iniciativas locales afines a los principios del Decrecimiento resumidos en la frase
¡Junt@s podemos vivir mejor con menos!
Actualmente la red tiene 4 grupos de trabajo:
- Mapeos, Enredos & Sinergias
- Iniciativas & Participación
- Comunicación
- Formación

Cada grupo funciona de forma aútonoma, conectada a la red a través de la asamblea y se reune con la periodicidad que decide. La Asamblea actualmente se reúne el segundo martes de cada mes, convocándose a las 19:30h. en el Centro Vecinal Pumarejo. Puedes consultar cuándo serán las próximas reuniones y asambleas en la Agenda.
Creemos necesario actuar junt@s! No vale con quejarnos eternamente, sino actuar tanto en la crítica como en la construcción de alternativas reales que YA se están llevando a la práctica!
Recuperar el verdadero valor de la VIDA es un camino que aún está por hacer entre tod@s, pero es contagioso, así que…
¿Te sumas?